Venta de Kits

viernes, 10 de abril de 2020

Bolsas de patchwork para las labores de punto

Los dos trabajos de hoy son del mes de octubre 2016! y son obra de Yolanda de las clases de patchwork de los viernes por la mañana. Se trata de dos bolsas para las labores de punto realizadas en loneta de algodón de color natural y de telas de algodón en diferentes estampados rojos de tonalidades country.

La bolsa grande tiene  dos caras diferentes, una de ellas tiene un fondo floral de arriba a abajo y un gran bolsillo en la parte inferior bordado en red work con motivos de punto, que consiste en una cesta llena de ovillos y trabajos, así como de lanas que se "escapan escribiendo" palabras como "llanes, mitja, ganxet" (lanas, media y ganchillo en catalán)... 

El mismo motivo bordado aparece en la bolsa pequeña, del tipo de las que se hacen para la llevar la merienda al cole, pero que en este caso es para meter dentro la lana cuando se trabajan las labores de punto y así la madeja no va dando vueltas y castigándose mientras trabajamos, pues el cabo que necesitamos va saliendo poco a poco por el frunce de la bolsa...


El otro lado de la bolsa grande combina el estampado floral de fondo con el bolsillo en vichy rojo rústico, que además se ha enriquecido con una puntilla de bolillo en color tostado y rojo y unas aplicaciones de estrellas y flores de ganchillo en lana también tostada. 



También luce en la parte superior una "Y" en punto de cruz a modo de firma 



Y en la base una etiqueta de cuero estampada en este caso con un corazón de punto de cruz que podrás encontrar en la tienda en unas cajas surtidas para decorar muy fácilmente tus labores, pues se cosen amano y máquina, como tú prefieras...


El culo de la bolsa grande está acolchado en rejilla y tiene cuatro pivotes a modo de patitas para preservar un poco más el fondo de la bolsa.



Como ya habréis apreciado en las fotos anteriores la bolsa dispone de asas largas para colgar al hombro y asas de mano, se cierra con un cordón a modo de fuelle, lo que nos da margen para tener una mayor capacidad de contenido en caso de necesitarlo. 

Aunque no hice fotos del interior, hicimos pequeños bolsillos largos para poner ordenadamente y en vertical las agujas de media de los diferentes números , cuando no estamos haciendo uso de ellas.



Nada más por hoy, deseo te haya gustado lo que has visto y te agradezco la visita.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin