Venta de Kits

viernes, 11 de marzo de 2011

Bolso de conchas de pachtwork... mi tesoro!


Lo que hoy os traigo es un flechazo. Cuando lo vi en creativa-2010... me enamoré de él a primera vista... este año me acompañaba mi hermana Cristina y al verlo salió de mi boca sin permiso y sin tiempo de reacción para contenerme: "Cristina! Cristina! me ayudarás a hacerlo?" y no le quedó otra como podéis comprobar.

A mi incontinencia verbal respecto a la expresión mis deseos ,reclamando a la vez la ayuda de mi hermana, debo añadir a la confesión, que lo vi casi cuando acababa de entrar... no llevaríamos allí ni 15 min y nos encontramos el uno al otro, y no quedó más remedio que comprar el kit para hacerlo... y barato no era... y aún no había visto ningún stand de scrapbook que era lo que nos había llevado a Creativa fundamentalmente... el día se presentaba complicado nada más empezar, por suerte la fuerza de contención volvió a mi una vez había comprado el kit del bolso y el día transcurrió sin mayores descalabros.
Llegadas a casa se trataba de descifrar las instrucciones, que estar... estaban, pero si no llegamos a tener cierta experiencia con labores y costuras, no lo montamos ni de aquí a Lima! o en 100 años según se quiera ver (geográfica o numéricamente).
Bueno pues, fueron 60 conchitas calcadas y recortadas en cartón... 60 conchitas forradas de las diferentes telas... 60 conchitas pespunteadas... se dice pronto, pero se hace con tiempo y no poco!

Una vez tuvimos las 60 conchitas forradas y pespunteadas, las numeramos por detrás para que los estampados de las telas quedaran repartidos por el bolso evitando así juntar conchas con los mismos colores o estampados en el momento de armarlo. Y las horas iban cayendo... esa noche Cristina y yo nos acostamos a las 2:30 de la madrugada detrás de las ya cansinas conchitas.
En la siguiente sesión debíamos unir las conchitas con punto de escapulario!!!! Punto de quéééé? qué punto era ese? Menos mal que dinero no tenemoss mucho, pero ilusión por las cosas y libros de muchas otras,de eso si tenemos bastante! Por lo que en nuestro libro de puntos de costura y bordados encontramos como era y se hacía el punto de escapulario. Aquí un detalle.

... bueno el detalle del punto de escapulario es que acabó tapando la mayoría de los pespuntes primeros en los que tanto nos habíamos esmerado para escoger el color según cada tela... otra pequeña muestra de como eran de escuetas las instrucciones. De todo modos proseguimos con la labor, pues quedaba acolcharlo, hacerle el forro, añadir el fuelle lateral y el asa del bolsito que es un auténtico capricho!


Y aquí os dejo un posado de mi maravilloso tesoro. Si os fijáis en la foto inferior derecha se puede apreciar el tamaño del bolsito en proporción con mi mano que lo sujeta, es como un bolso de ceremonia... pero como no lo lleve a una boda en la casa de la pradera... no sé si ajustará a otra ceremonia, pues sus telas son un poco rústicas, pero bueno, me sigue pareciendo una preciosidad!
Y esta última foto es porque siempre hago muchas para asegurarme las tomas, los enfoques, las perspectivas, los fondos... y es que están todos lo bulbos en flor en el jardín y no he podido resistirme a mostraros como luce.

Bueno hasta aquí la entrada de hoy. Como siempre gracias por leerme y por las veces que me dejáis cariñosos comentarios.

6 comentarios:

Marta dijo...

Oh que bonito!!!!, Pero el punto de escapulario tampoco yo lo conocia que fuerte, siempre se aprenden cosas nuevas.

Muy chulo si señor, es tipo japones verdad?

Tres somnis dijo...

Pero que cucadaaa!! y que trabajoooon! que de horas cosiendo os habeis de haber pasado!
El resultado.. genial!
Besos
Miriam

Eva Sanz dijo...

Ana el bolso de verdad que me parece una maravilla, el trabajo y el esmero que le pones, poneis a las cosas las hermanas.
Pero realmente lo que me gusta de cuando vengo a tu blog es leer la parrafada, me encanta.
besos

Unknown dijo...

está precioso!!! qué bonitooooo!!menudo trabajzo, pero ha valido la pena porque es una monada :)

anna gs dijo...

Es precioso !!!!
Tiene un trabajazo....
Enhorabuena por lo bien que os ha quedado.
Me encanta ver cómo están floreciendo tus bulbosas,las mías están apuntito...
Un abrazo,

ANNA

Raquel dijo...

Quina monada de bolso !!! de tot cor m'he enamorat d'ell. Jo fa anys vaig començar amb el patchwork però amb els nens petits ho vaig deixar. I quan veig tot el que fas al.lucino !!!!

Petonets,

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin