Venta de Kits

martes, 2 de febrero de 2010

Calendario 2010

Este es un calendario de sobremesa que he hecho con dos intenciones, una, que fuera una muestra ydos, podérselo regalar a mi hermana Gloria, que se engañaba a si misma, diciéndome que se quería hacer una calendario, que si la podía guiar... y sabiendo positivamente que no se lo iba a hacer. Pues para eso me tiene a mi... para consentirla y sorprenderla!!!


Ya sé que hemos "perdido" el mes de enero... pero le ha llegado el mismísimo primer día del mes de febrero! Siguiendo en mi línea de "tieta" entregada, el tema del calendario han sido nuestros sobrinos!!! Pues vaya una sorpresa! me parece oír de boca de algunas... pero que queréis? ya he confesado muchas veces mi pasión por ellos. Así pues... mi Silhouette se puso a recortar florituras, el 2010 y el título de "Nebots" sobre vinilo adhesivo blanco. La tapa del calendario es de papel vegetal de color turquesa, comprado en Pepa Paper y troquelado en la base con una cenefa de hondas.

Una vez más, el grueso del trabajo no me permitió encuadernar en espiral... y esta vez no fue por las muchas fotos, no! Esta vez fue porque me empeñé en darle tanto volumen a algunas páginas en su decoración, que otra vez salieron a escena las anillas para sustituir a las espirales... el no poder utilizar las espirales dela Bind it all parece ser mi sino, verdad? Até cintas en la anillas para darle colorido al calendarioy camuflarlas a ellas.


Por supuesto que he sacado una foto por página, pero para no aburrir con ellas os las he juntado por cuatrimestres (de 4 en 4 para no parecerme a Hacienda que normalmente va 3 en 3, aunque Hacienda seamos todos... - menos mi exjefe- Uy! perdón , por la opinión en voz alta). Bueno que ahí os dejo las fotos...A base de luchar y no rendirme (amén de algunas contracturas cervicales) he conseguido hacer estos montajes con el Photoshop... ya se que hay que pulirlos... por igualar las medidas, por ponerles un fondo negro... (paso que he conseguido en el siguiente collage! Felicitarme, por dioooos!), pero bueno poco a poco, cada día doy algún pasito más y eso que es un programa que ha estado en la misma línea de ser abandonado por mi... y para siempre! pese a ser fantástico! maravilloso! estupendo! (será cuando lo conoces y dominas... porque mientras tanto es casi peor que una mala persona!)

Los rótulos de los meses están recortados en vinilos de color por la Silhouette (ella sí que es buena!) y cada página tiene diferentes elementos decorativos alusivos a alguna fiesta del mes o característica propia del mismo...También utilicé la Big Shot para hacer relieve en el papel (de comportamiento modélico, por cierto, con deciros que me saca sobresalientes! os lo digo todo), como la tela de araña de la página de noviembre o los corazones para el mes de febrero. Un poco de Glossy Accent para dar diferentes brillos como en los topos de la mariquita o en las gotas de agua del estampado de un papel. Mucho 3D y algún que otro botón y adhesivo. Os dejo un recopilatorio de los mismos (como veis, esta vez si! con fondo negro... pero cada uno de su padre y de su madre -me parece volver a oir-).

Una de las técnicas decorativas que más me gustan de este calendario es el efecto de profundidad que le ha dado a las fotos a base de recortarlas, superponerlas entre ellas y "levantarlas" con 3D, el efecto de estar adelantados unos a otros y la sombra que se proyecta sobre la foto de abajo... me encanta!

Bueno, pues que mi hermana Gloria dice haber quedado "apabullada" con el regalo y que se hace la firme promesa de que se empieza a preparar ya el calendario para el 2011! Y yo prometo, a mi vez, mostrároslo si lo hace!
Agradezco muchísimo vuestras visitas y me alimento de vuestros comentarios. Gracias.

12 comentarios:

BertaiPolete dijo...

Bé, felicitats per el super calendari, i per avançar amb el Photoshop, "No te arrepentirás". És un projecte fantàstic amb un gran treball.
Un petó
Maica

Sílvia Scrapbloc dijo...

Noia, quina passada! He necessitat una bona estona per mirar tots els detalls. Em sembla espectacular! Estic d'acord amb tu, la millor la Big-Shot, ara el Photoshop, quan li agafes el "truqillo" també és genial.
Una abraçada. Sílvia

Eva Sanz dijo...

Pues mi niña cada dia me sorprendes con algo mas bonito que lo anterior no tengo ya palabras para decirte lo muchisimo que me gusta como trabajas y como escribes y como todo.
Gracias por tus comentarios que me gusta muchisimo leerte.
besos guapatona

Carolynscrapbook dijo...

Ana te quedo precioso, me encanto el calendario con fotos, y los detalles que usaste y las fotos 3D estan increibles, felicidades por este hermoso trabajo que te acompañara todo el año. Seguro el encantara a todo el que lo vea

Eva dijo...

Madre mia... un calendario de lujo. Es precioso, me parece una idea genial lo de poner las fotos como en 2 dimensiones...
Le encantará...

mayte_pequenus dijo...

Ana gracias por pasarte por mi blog, Amparo y Eva tambien me habian hablado de ti. Aunque no tengo mucho tiempo para escribir , si le habia pegado un vistazo a tus trabajos y me gustan mucho.
De vez en cuando dire "hola".
besets

mayte_pequenus dijo...

ayyyy que cabeza la mia, si son de libre participacion , jejeje.
besets

Pippi dijo...

Anda, yo tengo uno idéntico! Me lo han regalado esta semana... Sí, soy Gloria-la-hermana-de-Ana. Yo hago una sopa de cebolla que pierdes el conocimiento, pero no tengo más habilidades destacadas. Jolin, sigo emocionada y flipada. Sólo espero que este año pase poco a poco para poder disfrutar de esta obra de arte. A ver si soy capaz de hacerme un calendario para 2011. Gracias Ana ya sabes que no puedo aceptarlo, así que he decidido disfrutarlo mientras tanto. Para el que voy a hacer para el 2011 necesitaré me ayudes con las arañas -quiero poner unas cuantas- con los insectos, los pececitos y las cintas. Un beso con todo mi cariño y un muchisisimas gracias. Gloria S

Gaby Acosta dijo...

Hola Ana, que calendario mas chulo has hecho, las fotos y los detalles son maravillosos, tu hermana estaría fascinada al recibirlo, seguro... yo lo estaría, je.

Besitos.

Karmele dijo...

Q calendario mas bonito! los detalles, los colores, las fotos,... es todo precioso! La verdad es un proyecto bonito y util q se puede disfrutar dia a dia!
Besos guapa!

Anuska dijo...

bueno me encanta el resultado, este mes haremos uno en la pequecrop de maite.

rosy3108 dijo...

muy bonito!

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin