Venta de Kits

viernes, 20 de septiembre de 2019

Tres cojines y una colcha


Los de hoy son tres cojines obra de María de las clases de patchwork de los jueves por la tarde. Son tres cojines diferentes, con un punto de partida también diferenciado, pero absolutamente complementarios.


El primer cojín del que os voy a hablar es el que tiene en su centro la técnica del céltico. Cuando María aprendía las diferentes técnicas para realizar su sampler -que puedes ver en este enlace- hizo su propia céltico, pero en el momento de escoger la piezas que formarian parte de su sampler desestimó incluir esta técnica porque el negro de la cinta parecía romper con la estética general del trabajo, así que quedó para otra ocasión darle mejor uso. Y fué cuando María estaba acabando su colcha de cuadritos que vimos la ocasión de enmarcar el céltico usando las mismas telas y así hacer un cojín para su colcha de cuadritos.




A que el céltico queda espectacular enmarcado de esta manera?




Los otros dos cojines tienen su origen en una nueva tapicería para una banqueta de María. Como necesitaba unos cojines para el sofá que esta al lado de la banqueta re-tapizada, decidimos hacer unos cojines que hicieran uso en parte de la misma tela de tapicería de la banqueta y así surgieron estos dos diseños. 



Combinamos tela de lino con la de tapicería y para que la tela de tapicería no nos dominara el lino que tiene menos fuerza, lo que hicimos fue entretelar por detrás las piezas de lino, con lo que conseguimos ese mayor cuerpo que necesitábamos. Y este fue el resultado







Y aquí teneis las treseras de sendos cojines.



 Y la firma de María, como siempre!





Esto es todo por hoy, deseo que te haya gustado lo que has visto y te agradezco la visita.

Hasta pronto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin