Venta de Kits

sábado, 7 de mayo de 2016

Cuatro cojines para mi hermana Glòria!

El trabajo que hoy os muestro son 4 cojines que mi hermana Glòria me encargó que le hiciera para renovar los del sofá de su casa, de paso. Este tipo de trabajos me sirven para hacer muestras para la tienda y las clases de patchwork, además de para experimentar con nuevas técnicas y diseños.

Ella no me puso premisa alguna de cómo debían ser los cojines, a excepción de las medidas, por lo que después de recibir su encargo, empecé a buscar diseños, ideas y telas que cubrieran las dos necesidades: la primera y principal que a ella pudieran gustarle y le quedaran bien con la decoración y colores de su salón y la segunda, que me sirviera para mis "experimentos" de patchwok, técnicas y diseños experimentales... es una gozada trabajar así! Con toda la libertad del mundo para diseñar, aunque yo nunca me olvido del destinatario del trabajo y siempre tengo presente que es precisamente a ésa persona a quien debe gustarle lo que le haga, al margen de lo que a mi me pueda gustar o no, pero en este caso ambos gustos coincidirían seguro! Así que con la inestimable y segura ayuda de mi otra hermana Cristina nos pusimos a trabajar allá por el mes de octubre. Y estos que os muestro son el resultado del trabajo!


Son cuatro cojines completamente diferentes pero que combinan a la perfección. Os explico un poco sobre el primero. Este es un cojín con todo la esencia del patchwork! Este es un cojín de 55x55 cm realizado con la técnica de aplicación, pero en este caso la aplicación está hecha a màquina utilizando telas de algodón 100%, como siempre! y cosidas con la puntada de zig-zag  pero añadiendo tres materiales más. 


A saber: fieltro para las alas de del ángel y el corazón, tela tipo polar para el jersey de la niña (restos de un pichi que me hice yo hace ya bastantes años!) y la falda, es un trozo de jersey de punto de algodón de mi hermana Cristina que ya tenía unos cuantos veranos! A que es genial que el cojín de Glòria llevara dos retales de prendas que habían sido parte de las vidas
de dos de sus hermanas?
 Y el tercer material es la lana de enfieltrar con la que hicimos el cabello de la niña... a que queda estupendamente? 

El nombre de la destinataria escrito con puntada de cadeneta...


Y una imagen de la trasera del cojín que está realizado con la misma tela de la parte delantera y con una cremallera para poder sacar el relleno con comodidad.


 El segundo de los cojines que os muestro es de tamaño 45x45 y está hecho con aplicación de festón con un mensaje para nosotras muy significativo y que podemos dar fé de la máxima: "La vida con hermanas es mejor" 


Y es que las tres muñecas que aparecen representan la del medio a mi hermana Glòria y a derecha e izquierda mi hermana Cristina y yo misma, respectivamente.



En este caso la trasera la hicimos con los restos de una colcha que hicimos para mi sobrina Karla y que aún os tengo que mostrar, pero la verdad es que por tonos le quedaba como hecho para la ocasión porque además también habíamos utilizado tela como la de la parte de delante.


El tercero es un cojín de casitas que me dibujó Paco especialmente para hacer estos cojines y la verdad es que me encantan como quedaron! Este cojín es también de 45x45 cm.


Algunas imágenes de detalles... 

Así como de la cantidad de puntos diferentes que me hace mi hermana Cristina en todos los trabajos! Os recuerdo que es ella justamente la que me hace absolutamente TOOOODAS las puntadas decorativas de los trabajos que os muestro, que no son pocas!



Apreciar qué cantidad de puntadas y a cual más bonita!



Una imagen de la trasera, que una vez más combina telas de la parte delantera para hacerla más divertida...


Y finalmente un cojín de 60x60 muchas más técnico pero con un resultado absolutamente espectacular. debo decir que ésta era la única petición de diseño por parte de Glòria, puesto que este verano hice un cojín con esta técnica para mi padre y a Glòria le encantó como había quedado ysu ésta fue su única demanda de diseño, lo demás era libre y como ya habéis visto nos decantamos por la parte sentimental...


Olvidé hacer la foto de la trasera de este cojín, pero ya os hago saber que era todo como el marco marrón estampado que encuadra la parte exterior del cojín.

Nada más por hoy. deseo que te haya gustado lo que has visto y te agradezco la visita.

Hasta pronto!

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin