Venta de Kits

lunes, 18 de mayo de 2015

Una muñeca de comunión

En las clases de patchwork además de técnicas, costura, proyectos, meriendas, charlas entre amigas y demás, también atiendo a las necesidades de las chicas. En este caso la necesidad la tenía Teresa, estaba invitada a una comunión este domingo y había prometido regalar una muñeca propia para tal evento.

En cuanto hace unas semanas Teresa me hizo la petición, me puse a buscar por internet muñecas un poco originales, que se escaparan de las tildas y de lo normal y le presenté varias posibilidades y finalmente nos decantamos por una muñeca de la que tan sólo había una foto, por cierto peinada con trenzas y unos patrones muy sencillos... eran patrones sólo para la muñeca, no venían para el vestido, pero eso no  me acobardó, para lago sirven las clases de corte y confección que tomé hace ya bastantes años. Y he aquí el resultado, una muñeca de comunión preciosa! Y si no juzgar vosotras mismas.


Teníamos una foto de como iba a ir vestida la niña, así que la vestimos igualita, igualita!


Incluso pintamos las monoletinas con pintura textil del mismo color que eran en realidad y le añadimos los "moñetes" tal y como se veía en la foto que nos enviaron del atuendo completo de la niña..Un pie de madera para sujetar la muñeca, fue forrado con papel de scrapbooking y mirad que bonito luce... parece otra cosa!


Los cabellos son de lana de enfieltrar trenzados y remojados en agua caliente y jabón. Realizados en tres tonos diferentes de fieltro para darle un poco de realismo y para ser más originales optamos por no hacerlo con lana  y así salirnos de las lanas para pelucas de muñecas...


Los ojos pecas y labios están pintados con pintura textil y un poco de colorete acaba de rematar el resultado. Una diadema rosa a conjunto con el lazo de la cintura, nada inventado, todos los detalles salían de la foto con el modelo...


En la siguiente imagen podéis apreciar lo bonita que es la tela del vestido, y por supuesto que no podía faltar el detalle de la medalla de la comunión!


Por cierto! Aunque no se ven en ninguna foto, la muñeca tenía orejas y en ellas lucían unas perlitas blancas, o es que alguien ha visto alguna vez a una niña haciendo la comunión sin pendientes?

Esto es todo por hoy, deseo que os haya gustado lo que habéis visto y os agradezco la visita.


1 comentario:

Eva Sanz dijo...

Madre mia eres toda una artista. Haces mil cosas y cada una mas bonita que la anterior.
Besos guapisima

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin