Venta de Kits

sábado, 15 de agosto de 2009

Cuba y el consurso de Scrapbloc

Aaaaah!!!!! La alegría cubana...donde está la famosa alegría cubana?

Dejarme que presente las credenciales de este mini y acto seguido os relato algo de lo que allí vi y sentí.

Detrás de Scrapbloc están Silvia y Vanessa, a las que saludo y desde aquí renuevo mis deseos de los mayores éxitos para su proyecto. En su primer concurso, propusieron un mini diseñado por Carla y Esther de Scrapagrapats a las que también saludo y felicito por su trabajo... Ahora que lo pienso un poco... me doy cuenta de que conozco personalmente a las cuatro y me alegra el pensar a cuantas chicas he conocido desde que practico el scrapbook... Un saludo, pues, a todas!

Una vez publicado el nombre de la flamante ganadora del primer concurso voy a publicar más fotos y detalles del mini con en el participé y que por cierto me ha dejado en un honroso segundo lugar junto con Lara Ufer y Rosa Ramirez (ninguna de ellas tiene blog), aunque la ganadora de este primer concurso es Ana Manzana, no dejéis de visitar su blog, no os defraudará. Y desde aquí mi enhorabuena una vez más para ella!

Tenía la oportunidad perfecta para hacer algo con las fotos de Cuba que aguardaban en mi ordenador desde el año 2007, y participar en el concurso propuesto por Vanessa y Sílvia me apetecía muchísmo, asi que me puse a trabajar.
De la propuesta del mini, como siempre hice mi particular interpretación, reuní un montón de fotos y me las tuve que ingeniar luego para colocarlas... por lo que no tuve más remedio que añadir un segundo fuelle y la sencilla targeta del bolsillo se convirtió en uno de mis ya habituales desplegables... En fin, que parece que mis minis no van a conseguir nunca, ser precisamentes minis! Y están condenados siempre a ser maxi-fotos! De todos modos os dejo aquí unas imágenes del mismo, que no existe mejor comentario que juzgar por uno mismo, no?
Aparentemente, el mini es modesto... con su cinturón para sujetarse el fuelle...

Pero ya en un primer golpe de vista se aprecia que es pura apariencia...


y que el único fuelle, como os dije, dejó de ser hijo único para tener un hermano gemelo, como iba si no a dar cabida tantas fotos como quería insertar?
Pero vamos por partes... el primer acordeón lo dediqué a la fascinante ciudad de la Habana


y por su reverso y parte del segundo acordeón, unas paradas de imagen de su famoso Malecón, el capitolio y su inconfundible skylight (perfil de cuidad se dice, cierto?)

Iconos internacionales de Cuba quedan aquí reflejados con sus coches americanos de los años 50, que tanto trabajo les lleva mantener en funcionamiento... y su famoso Teatro nacional

Y el segundo acordeón lo dediqué a la ciudad colonial de Trinidad... un auténtico viaje en el tiempo hasta los días en que Cuba era una colonia! Una ciudad preciosa, adoquinada en piedra y con algunas de las construcciones coloniales perfectamente conservadas, no puede obviarse la intención gubernamental de convertirla en una auténtica ciudad "reliquia" para el turismo, pero no por ello deja de ser una maravilla!

Al principio de esta entrada preguntaba por el paradero de la alegría cubana... y es que yo esperaba encontrar un país con pasos todavía por andar, pero premiado y compnsado con esa alegría que se ha convertido en una icono que define la isla... pues mi impresión es que esa "famosa alegría" es como la también famosa "gitanilla española sobre el televisor"... que si las hubo, ambas, estas ya no existen... Así que, ni tanta alegría cubana, ni quedan casi gitanillas sobre los televisores. Sentí fascinación y mi corazón encogido por igual.
El viaje me embelesó, la ciudad de La Habana es especial y preciosa, visitar Cuba, insisto es como viajar en el tiempo... pero sobre todo y desde la óptica del humanismo...Cuba tiene hambre, Cuba tiene pena en su mirada, mucha pena... y eso tonta de mi! Me cogió por sorpresa... Así que mi targeta desplegable la dediqué a esa Cuba que no venden en la agencias... la que canta, la que grita, la que calla, la que aguarda la llegada de un futuro incierto y la que con sarcasmo habla de sus necesidades... Una pintada en Trinidad rezaba así: " Ivan Vicente, no quiere no arroz ni arina , lo que quiere es GALLINA" tal vez, por hambre se comieron la h. La dediqué en fin a su vida... la de sus gentes, sus flores y su fauna...





Ténicamente el mini está forrado con papel artesano que imita el papel de pargamino o cuero, busqué papeles que le dieran la imagen de añejo y el que empleé para la Habana, decorado con escritos de puño y letra, a modo de diario, me parece que le quedan absolutamente ideales! y finalmente, utilicé mucho distrés para envejecerlo todo... como la misma "vieja"Cuba.

Gracias a todos aquellos que han gustado de mi trabajo y lo han votado hasta darme un segundo premio compartido! GRACIAS!!!!
Gracias como siempre por vuestra lectura y vuestros impagables comentarios.

8 comentarios:

Cristina dijo...

Qué obra de arte!
Me encanta! es precioso. Las fotos geniales y el aire que le has dado le va perfecto al tema de Cuba.
Es impresionante!
Espero poder hacer algún día algo así. Besos.

Gaby Acosta dijo...

Felicidades por tu segundo lugar Ana. Tu álbum esta increíble, me encanta el estilo antiguo con esas hermosas fotos de Cuba.

Espero poder visitarte con mas frecuencia ahora que cambie mi vida nuevamente ;D

Un beso guapa.

Sílvia Scrapbloc dijo...

Gràcies a tu per aquesta estupenda participació i felicitats.

salutacions. Sílvia

Karmele dijo...

Me encanta como nos has relatado tu viaje y como nos has presentado tu album!
Unos buenos amigos mios viajan hoy para Cuba asi q podran sentir todo lo q nos cuantas
Felicidades por ese segundo puesto!!
El album es increible!!

Cristina dijo...

Madre mía, Ana. ¡¡Es im-pre-sio-nan-te!! Me ha encantado, desplegable por todos lados, jajajaja.

Siempre cuidando hasta el más mínimo detalle: los papeles, los textos... y me ha encantado la portada, tan sencilla y encantadora, conteniendo en ella tantos detalles tan bien orquestados.

Enhorabuena por ese segundo puesto. Aún no he visto el trabajo que ganó, pero desde luego tuvo que ser impresionante, porque por lo que veo el listón estaba muy alto.

¡Un besito muy grande!

Soy, Mildred dijo...

¡¡Muchas Felicidades por tu album, esta preciosisisisisimo!!
Me ha encantado, que tal habrá estado en que gano el 1er. lugar, porque el tuyo es sobresaliente.
De nuevo te felicito, eres toda una artista.
Atte.
Mildred

Maria dijo...

No estoy segura si alguna vez pase por tu blog , este album de Cuba esta bellisimo !!! Te felicito

Dunna dijo...

Me vuelven loca tus trabajos, son estupendos!!Felicidades!!

^-^

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin