Venta de Kits

miércoles, 14 de diciembre de 2022

El escaparate de Navidad - 2022

Por fin! Os vengo a mostrar el escaparate de Navidad - 2022 de la tienda. 

Estoy contenta con el resultado y además por primera vez en 12 años, he creado un escaparte de carácter exclusivamente  navideño y en el que he incluido productos y trabajos de la tienda! Y es que los 11 escaparates de Navidad de los años anteriores estaban creados con una filosofía diferente. En primer lugar, si los recordáis, eran escaparates muy complejos y trabajosos de realizar, por lo que creía que debiera alargarlos en el tiempo y amortizar el trabajo titánico que suponía crearlos, por lo que pasadas las fiestas eliminaba los elementos puramente navideños que había incluido en ellos y lo mantenía hasta la primavera. Y en segundo lugar, casi nunca incluía en ellos, trabajos de los que realizo en la tienda y en las clases de patchwork, porque la intención de esos escaparates era mostrar mi creatividad y capacidad de creación e inventiva y no puramente exibir lo que se podía comprar en mi tienda. 

Así que este año, le he dado un giro completo a ambas intenciones, sin dejar de mostrar mi creatividad, por lo que es un escaparate más efímero en el tiempo, puesto que deberé desmontarlo para la Candelera (como marca la tradición) y porque he incluido en él, un montón de trabajos de patchwork, no todos! que si no faltaría espacio tras la cristalera!

Bueno pues este es el resultado de día...



... y este, el de noche...


... al completo, con una vista en perspectiva de toda la fachada...


Y te dejo algunas imágenes más, para que te puedas entretener ampliando y buscando la cantidad de trabajos y cosas que he incluido este año, te vas a sorprender de la cantidad de labores que podrás ver. Cojines, coronas, estrellas, arbolitos diversos, bolas navideñas, diferentes Papá Noeles, centros de mesa, coronas, bastidores... bueno, tu misma, ves buscando!





Ya llevo unos años en los que por diversos motivos ha reducido el número de horas y recursos que destino a este escaparate, es verdad que es el más trabajado y sonado del año, pero, también es verdad que destinaba una cantidad ingente de horas, trabajo y dinero que no eran razonables y que reflexionando sobre ello, llegué a la conclusión de que debía racionalizar todos esos elementos, que mi creatividad después de 12 años estaba debidamente acreditada y que había llegado a un punto de inflexión importante y necesario para la realización del escaparate. 

Atrás han quedado esos escaparates que me costaban más de tres jornadas más que completas! a veces, hasta de  12 horas! a cuatro manos.

Tampoco he hecho este año un video del making-off, pero eso ha sido por otras complicaciones ajenas a la intención del trabajo, así que sólo os puedo mostrar algunas fotos de como iba prosperando el montaje y aquí os las dejo.

Planteando las piezas y su ubicación... 


Presentando las primeras ramas de abeto...



Y una vez pegadas las casitas y en vertical.... como se ve?


Vamos ahora añadir de nuevo las casitas para pájaros y un poco más de verde...


Y si nevamos un poco los tejados? Cómo quedarían? 

 
Y viendo que tenía buen aspecto, pasamos a "nevar" los diferentes tejados...


Ahora añadiremos unas ramitas de acebo y bayas rojas, y también unas ramitas de muérdago por aquello de la suerte, no?


Presentamos los diferentes trabajos de patchwork que iban a lucir este año en el flamante y novedoso escaparate de navidad... y jugamos a aquello de "cada oveja en su corral" jijiji


Y como no? No podían faltar las luces! A mi me encanta iluminar el escaparate en Navidad!!!


Del proceso de colgar y fabricar la estructura que lo soporta todo, y nunca mejor dicho soportar! porque os prometo que es casi una obra de ingeniería todo el montaje del conjunto... pues de eso no hay fotos, pero también os hago saber que es la parte más aburrida y pesada del proceso, así que no os perdéis nada interesante. El resultado final, ya lo has visto y deseo que te haya gustado!

Te agradezco la visita y el comentario si eres tan amable de dejarlo.

Hasta pronto!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice post thank you Tracey

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin