Venta de Kits

jueves, 15 de septiembre de 2016

Una colcha para Karla

El trabajo de hoy hace casi un año que está terminado... No sé dar una explicación de por qué he tardado tanto en publicarlo, que no sea que por más fotos que le hacía consideraba que no le hacían justicia y decidía no publicar el trabajo a la espera de la llegada de esas fotos que la iban a hacer lucir como se merece... y finalmente me he convencido de que yo no puedo con el equipo que tengo y con mis conocimientos hacer fotos mejores, así que por fin me he decidido a publicar el trabajo con las fotos que tengo

Es una colcha de 150x225 realizada con cuadros de 15x15 en  tonos crudos y verdes y con aplicaciones que van desde el rosa pálido al rojo más intenso, nada más y  menos que 56 telas diferentes!!!

En la foto que os muestro ahora está sobre una cama de 135 cm, pero la cocha está pensada es para una cama de 90 cm.



y es para mi sobrina Karla!!


Y aquí la firma y dedicatoria del trabajo!




Y como muchas de vosotras ya sabéis todos los trabajos de patchwork los hago con la inestimable ayuda de mi hermana Cristina. Yo elijo, planteo y  estructuro los trabajos, normalmente escojo también las telas con las que vamos a trabajar, preparo patrones y medidas y coso a máquina...Cristina me hace de "pinche de costura" poniendo agujas, embastando si es preciso, limpia hilos y recorta márgenes, recorta y plancha muchas de las aplicaciones y finalmente y lo realmente VALIOSO: cose todas, absolutamente todas las puntadas de aplicación y bordados a mano!!! Sin ella no haría ni la mitad de los trabajos que os presento.

Todos los corazones grandes y estrellas de seis puntas están aplicadas a punto escondido y el resto de imágenes: niñas, pueblecitos, tendedores y maniquíes están aplicados con punto de festón.



A continuación os dejo unas cuantas fotos de los múltiples detalles que tiene el trabajo... botones y botoncitos, alguna cinta decorativa, flecos realizados con hilos y un sin fin de puntadas decorativas...




















La trasera está realizada con tres telas diferentes en rojos y rosa a piezas grandes. Finalmente comentaros que se acolchó a máquina siguiendo la costura de cada uno de los cuadros y a mano con bastidor resiguiendo todas las aplicaciones.


 

Finalmente deciros que la inspiración del trabajo y  muchos de los dibujos están sacados del libro "Las aplicaciones y bordados de Marie" de Marie Suarez y que publica Editorial el Drac.

Deseo que te haya gustado lo que has visto.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin