Este es otro mini que hice el verano pasado...Ya os advertí que tenía varias trabajos que hacían cola para ver la luz del blog. Y es que el verano fue de incomunicación total de los mundos de blog, muchas fueron las circunstancias que lo impidieron, pero por otro lado fui haciendo algunas cositas de scrap... por intentar desconectar un poquito y la verdad es que el scrap consigue hacerme "viajar" lejos, lejos de mis circunstancias... consigue dejar mi mente blanca, virgen, pausada, serena, ligera...
Y en uno de esos ratos de terapia artística y creadora nació este mini para regalar a Javi y Puri que celebraban un año de casados y a los que por encargo de los novios había preparado los ragalitos recordatorios de su boda . Si tenéis curiosidad mirar aquí.
Por otro lado, la ventaja de la demora es que es una alegría para la vista disfrutar de estos colores y estas imágenes en puertas del mes de febrero. No os parece?
Es un álbum de los que se hacen con bolsas krafft, de las de supermercado americano, pero la verdad es que las bolsas las confeccioné yo con papel kraff... vamos! lo que se dice con alegría: Más madera! El álbum hacía 16 de ancho por 12 de alto aproximadamente y esta estructura lo que supone es que cada dos planos de página hay un bolsillo para guardar en el lateral de la misma, en los que se pueden añadir tags, fotos, mapas, billetes de avión, cartas, entradas... vamos todo aquello que uno se quiera imaginar... por eso este formato me pareció ideal para que Javi y Puri pudieran guardar en él los recuerdos personales de su boda y su maravilloso viaje a Bali! Aunque primero destiné unas hojas para hacer una breve reseña en imágenes de lo que fue el día de su boda...

La llegada a la iglesia... cuando al salir les desearon todas las felicidades posibles derramando arroz sobre sus cabezas ( y bueno... normalmente también escote de la novia! verdad?)

Apreciáis tooooodo lo que llega a salir de los bolsillos? Algunos contienen alguna foto más, pero otros, la mayoría, tienen tags en los que los novios podrían escribir sobre las anécdotas y sentimientos que vivieron ese dia!
Recorté bastantes detalles con la Silhoutte aunque la mayoría quedaron dentro de los tags interiores, sin embargo en la foto siguiente el recorte que dice "La boda" esta hecho con ella!


En esta doble página recortando 4 fotos tomadas durante el baile quise crear el efecto de movimiento con los giros y desplazamientos que le son propios al vals de los novios... así que tijera en mano me dispuse a recortar siluetas y con 3D elevé algunas de las fotos para dar sensacione de profundidad, de idas y venidas y aunque admito que la foto no se aprecia demasiado, al natural el efecto era resultón!

Los papeles me parecen geniales para el viaje a Bali, por sus colores tan vivos y brillantes y por el contraste con el intenso de las flores ... al menos yo imagino así la isla!


Aquí otra foto saliendo del último de los bolsillos!

Bueno ya me van quedando menos cositas atrasadas, pero aún me queda alguna, así que hasta la siguiente visita y gracias por la de hoy.
Pero ahora se me suma otro... las bolsas son muy lindas... si! pero y si voy echando el freno?


Sònia es la hija de una gran y buena amiga, a la vez que una excelente persona. Se llama Berta y la conocí trabajando en el mundo de la publicidad por el año 1991... Han pasado 20 años y un montón de cosas en la vida de ambas y también han corrido otros tantos desde que ya no trabajamos juntas, pero no hemos dejado de vernos ni un solo año desde entonces. Al menos una vez, llegando el mes de mayo o junio, hacemos por encontrarnos para comer juntas y ponernos al día de de como nos van las cosas, como está la familia, recordar las vicisitudes y alegrías de aquellos años que trabajamos para ese loco mundo de la publicidad, intentar vanamente arreglar el mundo, mostrarnos las fotos del último año y despedirnos finalmente con la promesa de volver a vernos, si no conseguimos hacer un segundo encuentro en el mismo año, si al menos al siguiente.

Esta es la última página y me gusta muchísimo como quedó. La página "multimarco" está hecha con chipboard vaciando los espacios para la foto con el cutter (lo que me proporcionó el correspondiente "callo" en el dedo de cortar) y enganchando la misma por detrás. El resultado es espectacular, por la profundidad que adquiere, aunque admito que en la foto no se aprecia. Las letras de "moments" son de chipboard y embosadas al tono y las de "100% Sònia" cortadas con la silhouette.
Finalmente os dejo una muestra de los muchos rótulos que contenía.







... papeles de Basic Grey y pintura acrílica al tono bastante diluida para teñir el interior...
Quise que desde el principio se viera la intención y sentimientos del mini e intenté resumirlo haciendo cuatro primeras páginas que hicieran como de separadores rotulados ... se estaba a punto de hacer un viaje fotográfico por 50 años de Amor, de amistad y de disfrutar de la mutua compañía.
Detrás de cada uno de estos títulos aparecía una imagen que lo ilustraba. Al título: 50 años de amor le seguían imágenes de Jaume i María a lo largo de esos 50 años...
Para ir haciendo boca con uno de los muchos detalles que llevaba el mini unas fotos de unos tags...
Y como último apartado... 50 años de estar juntos. Me encantan estos montajes de varias fotos en los que debo encajar a un grupo de personas. El recortar por un lado, superponer por otro, elevar una esquina de una foto sobre otra e intentar conseguir el fecto de que todos posaron juntos para la ocasión me divierte mucho y quienes me seguís ya lo habreís visto en más de una ocasión. Es como el photoshop rupestre. Ya sé que el resultado del efecto dista mucho de engañar a nadie (aunque tampoco es esa la intención!) pero resulta divertido. Apreciais la sensación de volumen y profundidad?

Una selección de algunos de los detalles que llenaban el mini van a cerrar esta entrada, que vanamente prometía al principio que iba a ser escasa de palabras... lo siento, no lo conseguí.


