Venta de Kits

martes, 9 de diciembre de 2008

El gato de Carlota

Mi amiga Esther, al ver los M.A. de la Maleta y el Bolsito, me pidió si podía hacerle un mini para regalar a su amiga Carlota.

Como referencia me dijo que le encantaban los gatos (como a ella misma que vive con sus tres gatitos recogidos de la calle y cuidados como pocos animales domésticos son cuidados). Con ese dato, mi cabeza empezó a funcionar como siempre (y como siempre, significa ni más, ni menos, que como posesa) y a visionar posibles versiones del M.A y al llegar a casa no veía el momento de que Paco llegara, porque es él quien me dibuja las cosas que me hacen falta.

Llegó, le besé y abracé, le pregunté por como le había ido el día y le pedí lo que necesitaba: El gato para Carlota. Como siempre, me hizo varios esbozos, escogimos el que más nos gustaba y mejor se adaptaba a la posibilidad de convertirse en un M.A.

y después de cenar me puse como una loca a recortarlo sobre cartón duro

Cuando al día siguiente volví del trabajo, Paco me había dejado sobre la mesa la portada del gato pintada por él con pintura acrílica!!! Es un artista!!!Es mi artista!!!


Decidí mientras lo recortaba que le haría la cara en relieve, así que hice ojos, párpados y nariz aparte, para poderlos pegar con unos glue-dots caseros que me fabrico con cinta de doble cara y cartón pluma de 3 mm, y así darle profundidad a la cara del gato.


Probamos diferentes posibilidades para darle expresión al minino...

Ojos completamente abiertos y separados

ojos juntos y móviles...


al final esta es la opción que elegimos, ojos dormilones!

Así quedó el gatito después de pasar por cirugía facial!

Como cualquier gato que se precie, su juguete preferido es el ovillo de lana, que claro, al gato de Carlota no le podía faltar, por lo que rebusqué en las cajas de labores hasta encontrar un resto de madeja de lana que me gustara como le combinaba de color... algunos recortes de lana, un poco de pegamento y a disponer los retales a semejanza de un ovillo ...


El paso siguiente, fue decorar con papeles el resto de hojas como os muestro a continuación y estoy pendiente de que Esther me traiga las fotos y los escritos que quiere ponerle para acabar de decorarlo.



Las cajas se han convertido ya en un clásico en mis minis, y es que me parecen super prácticas para guardarlos, además de efectistas. A esta le añadí el nombre de su destinataria con letras de fieltro, minuciosamente recortadas y unas pisaditas de gatos en una esquina.


En cuanto esté acabado y siempre y cuando sea capaz de pixelar las caras de las fotos o pida permiso para mostrarlas, os subo fotos del remate!
Gracias por leernos!

5 comentarios:

Mariona dijo...

Ohhhhh!!! que bonic!!!!
Muy buena idea!!! Y original!
Besets!!

carmen bcn dijo...

Quina passada!! quina sort dibuixar tan i tan bé, felicitats al artista, es genial.
l'idea de la caixa m'agrada molt crec que es "la guinda" del regal, els papers molt macos, en fi,
que m'agrada molt el teu, bé , vostre estil.
petons,
Carmen

Conchi dijo...

Me ha dejado sin palabras!!! Me encantan los gatos (bueno, y las vacas, je, je), pero es que este tiene un punto chulesco que enamora.
Felicidades para los dos artistas!!

Arancha dijo...

Ayyyyyyyyyyyy...que bonito... a mi que soy una enamorada de los gatos, incluyendo esto de recoger alguno por la calle y convertirlo mi bebé... jejeje
El trabajo es espectacular!!! Enhorabuena a los 2, xq tu chico es un artistazo tb y seguro que le encantó, no??
Besos

MJ dijo...

wow, que lindo gato eres toda una artistasa :) muy original y lindo.

MJ
http://talkingtruth.typepad.com/ourfamilycorner/

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin