Venta de Kits

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Aaahh! Las camisetas o El plan B

Ya son unos cuantos años en el mundo laboral y la verdad, es que contrastando opiniones con amigos y conocidos he podido comprobar que: "trabajar y jugar a la lotería, todo es una".
Cuando nuestras vidas y supervivencia dependen de la infinita generosidad, voluntad y amor de nuestros padres, a nadie se le ocurre la peregrina idea de que la suerte pudiera tocarle con su varita y concederle un boleto de lotería premiado... pero en cuanto la sociedad nos inserta en la vida laboral (que no es poco esfuerzo!), nos lleva de la mano a comprar nuestra primera lotería de navidad, ni que sea una participación del número que se juega en la empresa, no sea que salga premiado y nos toque a nosotros tirar "palante" con la empresa, cargando con el título del "único trabajador (tonto, por cierto) que no compró lotería". Y de ahí a las diferentes suertes de lotería, sólo hay un paso, y muy cortito por cierto.

Así las cosas, pocos son los que se escapan de esa ilusión, y confieso, yo no soy de esos pocos, no...por el contrario cada semanita juego mi boleto de primitiva, de combinación fija (fija, debe ser porque fijo no toca... y yo ahí, insistiendo, semana tras semana) y en navidad también compro una poca, pero realmente muy poca, tal vez por aquello que dicen que "en Navidad está muy repartido, y toca poco" o qué se yo...porque en navidad ya hay bastantes gastos? No sé...pero compro poca.
En todo caso, lo que os quería contar, es que aparte de trabajar por cuenta de terceros, de jugar vana e insistentemente a la misma combinación absurda de números de primitiva, tengo el Plan B.
Aaaah! el Plan B!!!! Hubo un plan A, pero no voy a mencionarlo por su nombre, pues ya no es... El Plan B es el plan que tengo con Él y probablemente nos veamos obligados a bautizarlo una vez más, pero mientras acudimos y no a la pila bautismal de los planes alternativos os lo presento...
El Plan B, incluye todo un proyecto, aunque por ahora son camisetas personalizadas con diseños propios y originales. Paco dibuja y diseña según mi opinión, fantásticamente, y aunque él es mi pareja, tengo la conciencia tranquila de ser honesta con mi declaración de fantásticamente!, pues son muchos los que así opinan de sus creaciones. Esos dibujos se plasman luego en transfers de calidad profesional sobre camisetas cuidadas en su calidad y diseño y algunos de los diseños los pintamos a mano según pedido, pero no todos los diseños se hacen en transfers, ni todos los diseños son susceptibles de ser pintados a mano.
La verdad es que llevamos ya un tiempo detrás de este proyecto, tal vez más del aconsejable (más que nada, es que la navidad está a la vuelta de la esquina y nos vamos a ver obligados a comprar lotería de nuevo jajaja), pero lo que tampoco deja de ser cierto es que el proyecto no nos abandona... por lo que ahí está, en su compás de espera, brum,brum,rata-tata-brum... brum,brum, rata-tata-brum (redobles de tambor) esperando poder salir a escena... pero es que hay tantos telones, el económico, el legal, el laboral, el informático, las circunstancias personales, la adquisición de bagage... y ahora tenemos el último telón, el de la crisis...

Si os parece, mientras conseguimos o no, darle forma a nuestro proyecto y conseguimos abrir tooodos los telones, os muestro unas imágenes de nuestra colección de camisetas pintadas a mano, que por ahora nos compran familia, amigos y conocidos y otros que no son ni lo uno, ni lo otro, pero que entraron en el boca-oreja-boca, y a todos agradecemos desde aquí su confianza y apoyo.

Estas primeras son de niños tanto de verano, como mobos de cuello alto para invierno:







Y estas son de chica ...


Las fotos ya sé que son para matarme, pero ya llevaba muchos dias queriéndolas hacer y no encontraba el momento, así que hoy (que tampoco era el momento claro!) he dicho: Hasta aquí! Hoy hago las fotos si o si! Y este es el lastimero resultado...
Un agradecimiento sincero por llegar hasta aquí! Y una vez más, gracias por leernos.

Vuelven a casa... por el scrap

Hola a todas!
Aquí de nuevo para presentaros las targetas de Navidad que he estado haciendo estos días... y es que, como el famoso slogan (en España) del turrón que vuelve a casa cada año por navidad... pues las targetas navideñas han vuelto a la mía, por el scrap!

No me lo invento ni me aprovecho del slogan porque sí...Lo que pasa es que hace unos años, siempre enviaba targetas de Navidad a las personas que quiero acompañadas de mis mejores deseos y de unas palabras de cariño y aliento.

Siempre eran targetas que había "fabricado" yo de una manera o de otra, unos años eran más originales, otros más intimistas, alguna vez con fotos de la Feria de Navidad de Santa LLúcia, en Barcelona... incluso una vez improvisé un estudio fotografico en casa, para sacar unas fotos en grupo de todas las muñecas y peluches que tengo, acompañados con algún detalle navideño -a modo de coro infantil- como se suelen hacer fotos de estudio a los niños para tal efecto, y compuse la felicitación navideña para los mios e incluso para alguno de mis amigos que conocían personalmente a mis muñecas y podía permitirme el lujo de enseñar semejante ida de bola, otro día os muestro algunas de esas fotos, pues habré de escanearlas.

Pues eso, hace unos años... dejé de enviarlas para navidad... aún no sé muy bien porque... pero dejé de hacerlo.

El scrap me las vuelve a casa por navidad! me las ha devuelto! Las ganas de hacerlas, de enviarlas, de redactarlas, de diseñarlas...agg que bien me siento! Sólo que me paso el rato inventando una nueva cada vez y claro, así cunde poco, pero no me importa, porque no son muchas las que voy a enviar, pero si quiero que sean especiales y sobre todas las cosas, quiero que mis palabras y deseos para cada una de las personas que las reciba se hagan realidad!

Os muestro aquí unas fotos de algunas de ellas. Espero que os gusten!










Gracias por leernos!

martes, 9 de diciembre de 2008

El gato de Carlota

Mi amiga Esther, al ver los M.A. de la Maleta y el Bolsito, me pidió si podía hacerle un mini para regalar a su amiga Carlota.

Como referencia me dijo que le encantaban los gatos (como a ella misma que vive con sus tres gatitos recogidos de la calle y cuidados como pocos animales domésticos son cuidados). Con ese dato, mi cabeza empezó a funcionar como siempre (y como siempre, significa ni más, ni menos, que como posesa) y a visionar posibles versiones del M.A y al llegar a casa no veía el momento de que Paco llegara, porque es él quien me dibuja las cosas que me hacen falta.

Llegó, le besé y abracé, le pregunté por como le había ido el día y le pedí lo que necesitaba: El gato para Carlota. Como siempre, me hizo varios esbozos, escogimos el que más nos gustaba y mejor se adaptaba a la posibilidad de convertirse en un M.A.

y después de cenar me puse como una loca a recortarlo sobre cartón duro

Cuando al día siguiente volví del trabajo, Paco me había dejado sobre la mesa la portada del gato pintada por él con pintura acrílica!!! Es un artista!!!Es mi artista!!!


Decidí mientras lo recortaba que le haría la cara en relieve, así que hice ojos, párpados y nariz aparte, para poderlos pegar con unos glue-dots caseros que me fabrico con cinta de doble cara y cartón pluma de 3 mm, y así darle profundidad a la cara del gato.


Probamos diferentes posibilidades para darle expresión al minino...

Ojos completamente abiertos y separados

ojos juntos y móviles...


al final esta es la opción que elegimos, ojos dormilones!

Así quedó el gatito después de pasar por cirugía facial!

Como cualquier gato que se precie, su juguete preferido es el ovillo de lana, que claro, al gato de Carlota no le podía faltar, por lo que rebusqué en las cajas de labores hasta encontrar un resto de madeja de lana que me gustara como le combinaba de color... algunos recortes de lana, un poco de pegamento y a disponer los retales a semejanza de un ovillo ...


El paso siguiente, fue decorar con papeles el resto de hojas como os muestro a continuación y estoy pendiente de que Esther me traiga las fotos y los escritos que quiere ponerle para acabar de decorarlo.



Las cajas se han convertido ya en un clásico en mis minis, y es que me parecen super prácticas para guardarlos, además de efectistas. A esta le añadí el nombre de su destinataria con letras de fieltro, minuciosamente recortadas y unas pisaditas de gatos en una esquina.


En cuanto esté acabado y siempre y cuando sea capaz de pixelar las caras de las fotos o pida permiso para mostrarlas, os subo fotos del remate!
Gracias por leernos!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin